domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Cómo hacer un blog? For Dummies =D

Hola amigos, siempre he creído que estos libros "For Dummies" no están dirigidos especialmente a los Dummies, de hecho yo los leo bastante.


Hoy los dejo con este buen libro "Blogging for Dummies".



sábado, 4 de septiembre de 2010

Ser salvadoreño...





Hoy quiero transmitir ese sentimiento tan bonito que es sentirse un paisano. Va dedicado a todos mis hermanos salvadoreños en el extranjero que definitivamente siguen siendo saladoreños de corazón.

Les dejo dos poemas realizados por dos grandes poetas: Roque Dalton y Gabriel García Márquez. 


Poema de Amor
Roque Dalton

Los que ampliaron el Canal de Panamá
(y fueron clasificados como "silver roll" y no como "gold roll"),
los que repararon la flota del Pacífico
en las bases de California,
los que se pudrieron en la cárceles de Guatemala,
México, Honduras, Nicaragua,
por ladrones, por contrabandistas, por estafadores,
por hambrientos,
los siempre sospechosos de todo
("me permito remitirle al interfecto
por esquinero sospechoso
y con el agravante de ser salvadoreño"),
las que llenaron los bares y los burdeles

Encontrémonos en el anonimato...






Espero que un autor anónimo no desmotive a los lectores de este blog. Es sencillamente la forma en que me siento cómodo. Espero sin embargo, que este no sea un blog anónimo. El blog estará cargado de una fuerte personalidad, lo cual estaría reflejando mi interior.

No sé por qué me siento cómodo en el anonimato. No voy a escribir sobre terrorismo. No voy a escribir sobre acusaciones religiosas. No voy a denunciar a ningún funcionario público. No voy a dejar de ser yo.

Entonces, ¿qué tiene el anonimato que es tan atractivo?

...

Creo, que no tengo nada que perder... He ahí la razón.

El riesgo es inminente en cualquier actividad que desarrollemos, escribir un blog no es la excepción. Espero que sea un éxito, pero no quiero que me vean fracasar, lo cual es una opción y es por eso, creo yo, que muchos nos dedicamos a esta vil vida del anonimato, esperando que nos admiren por lo que somos, y no por quienes creen que somos. Un nombre lleva en sí muchas cosas que agrega diferencias entre el verdadero yo y el yo que las personas parecen percibir.

Quiero descubrirme y que me descubran mediante este blog. Para eso, debo deshacerme de todos mis logros, de todos mis fracasos, de mis apellidos, de mis amigos, de mis estudios, de mi religión, de todo.... tengo que mostrarme a mí mismo para que podamos verme. 

Espero que esto funcione. En la fase inicial, necesito su apoyo.

Inicio

Hola, comienzo este blog esperando que sea algo que sirva a toda la comunidad bloggera. Me interesan muchos temas, y es un honor que todos ustedes adquieran la misma pasión que yo siento por algún tema, de los muchos que publicaré